27 de febrero de 2024

Dialogan Alcalde Carlos Peña Ortiz y estudiantes en Foro Juvenil

  • Más de 400 alumnos del COBAT 07 interactuaron con el Presidente Municipal.

Por Heriberto San Martín/7-Junio-2023

Reynosa, Tam.- El Presidente Carlos Peña Ortiz, dialogó con estudiantes del COBAT número 7, donde mediante un Foro Juvenil escuchó las inquietudes y demandas de los jóvenes de educación media superior, y respondió con la información requerida, además de hacer compromisos para dar solución a problemas que los afectan.

«Queremos que ustedes participen en la política pública del Municipio, que nos digan desde su punto de vista que es lo que hace falta y que hay que cambiar», dijo el Alcalde a los estudiantes, en presencia de la Directora, Luisa Piedad Pérez Herrera, quien le dio la bienvenida para entablar un diálogo que beneficie a la comunidad estudiantil de Reynosa.

Entre los temas de los estudiantes destacó, la seguridad vial del área, de lo que el Alcalde tomó nota para dar una solución e instalar señalización y si es necesario, retardadores para bajar la velocidad del tráfico y evitar que sucedan accidentes que los afecten.

En el Foro participaron también, Diego Quintana Huerta, Coordinador Regional Zona 2 de COBAT, y Carlos Jaymez González, Director de Atención a la Juventud, del Municipio.

Además de las medidas de vialidad, los estudiantes propusieron buscar un acuerdo con la Dirección del Transporte Público, ante la falta de opciones de rutas y unidades de transporte colectivo cercanos a la institución educativa.

Los Foros Juveniles que impulsa el Presidente Municipal tienen el objetivo de escuchar a los reynosenses que con su voz quieren hacer un cambio en la ciudad, estudiantes en su mayoría, que desde sus escuelas y organizaciones civiles aportan ideas para hacer de Reynosa una mejor ciudad.

#JuntosVolamosMásAlto

Related Post