28 de febrero de 2024

Imparten Taller de Gobernanza Migratoria a dependencias del Gobierno de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 16 dependencias del Gobierno del Estado, incluyendo la Oficina del Gobernador, participaron en el Taller de Gobernanza Migratoria, cuyo objetivo principal es fortalecer los conocimientos de las autoridades gubernamentales en esta materia, a fin de facilitar la migración ordenada, segura, regular y responsable en Tamaulipas.

El taller estuvo a cargo de la Unidad de Política Migratoria de la SEGOB y la OIM (Organización Internacional para las Migraciones), en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

El director general del ITM, Juan José Rodríguez Alvarado, resaltó que gracias al gobierno humanista que encabeza Américo Villarreal Anaya, se trabaja de manera coordinada con todas las dependencias vinculadas con el tema migratorio, privilegiando el respeto irrestricto a sus derechos humanos.

Es importante señalar, dijo, que este taller forma parte de un trabajo en conjunto con organismos internacionales y nacionales, con el propósito de generar un diagnóstico para la atención de este fenómeno y construir un Programa Sectorial de Atención Migratoria en Tamaulipas, alineado con el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028.

Related Post