27 de febrero de 2024

Arranca el Noveno Campeonato Nacional de Mototurismo LAMA México Tamaulipas 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la llegada de participantes de distintas partes de Tamaulipas, México y de otros países, inició en Ciudad Victoria, el Noveno Campeonato Nacional de Mototurismo LAMA México Tamaulipas 2023.

El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, informó que el mototurismo atrae a un flujo constante de visitantes, en esta ocasión de Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos, que buscan vivir la experiencia de recorrer las carreteras y paisajes únicos que ofrece Tamaulipas.

Refirió que la seguridad es un factor clave para el desarrollo del turismo y en este sentido, la estrategia de seguridad implementada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, ha desempeñado un papel fundamental para generar confianza en el sector del mototurismo.

«El gobernador tamaulipeco, consciente de la importancia de brindar un entorno seguro para los visitantes y los residentes del estado, ha realizado importantes esfuerzos para fortalecer la seguridad en las carreteras y destinos turísticos. A través de la coordinación entre las fuerzas de seguridad estatales y locales, se han implementado medidas efectivas para garantizar la integridad de los motociclistas y su patrimonio», subrayó Hernández Rodríguez.

El primer recorrido inició en Reynosa, con motociclistas de los Estados Unidos, viajando a Ciudad Victoria para llegar al Parque Bicentenario donde se tomaron la foto del recuerdo. Al finalizar, cientos de pilotos dieron un paseo por la ciudad.

Este jueves, visitarán el municipio de Gómez Farías y el viernes 2 de junio, se trasladarán al municipio de Hidalgo, para regresar al Recinto Ferial con un cierre de actividades en Ciudad Victoria, invitando a toda la sociedad en general este próximo viernes 2 de junio a partir de las 6 de la tarde en el recinto ferial el cierre del campeonato nacional de Mototurismo 2023, con exposición de artesanías, foodtrucks, y los grupos musicales Hurakn, Vicky Ranch y Adictos.

El sábado 3 de junio, el contingente de participantes se trasladará a la zona sur de Tamaulipas, para terminar actividades el día 4 de junio.

Hernández Rodríguez dijo que el mototurismo se ha convertido en una actividad de gran relevancia para el desarrollo económico de Tamaulipas y a medida que más entusiastas de las motocicletas eligen explorar nuevas rutas y destinos, se generan múltiples beneficios para la economía local.

Estos visitantes suelen dejar una derrama económica en alojamiento, alimentación, combustible, servicios mecánicos y reparaciones, compras de recuerdos y otras actividades relacionadas; estos ingresos adicionales contribuyen a fortalecer la economía local, generando empleos y oportunidades de negocio para los residentes.

Afirmó que otro aspecto importante es el impacto positivo en la promoción y difusión de los atractivos naturales, culturales e históricos del estado. Los motociclistas, al explorar diferentes regiones, se convierten en embajadores de los destinos que visitan, compartiendo sus experiencias y recomendaciones, ya que la promoción de boca a boca contribuye a posicionar al estado como un lugar atractivo para el turismo.

«Este campeonato es una oportunidad única para disfrutar de la belleza natural y cultural de Tamaulipas en una experiencia única en moto, por lo que invitamos a todos a unirse a este evento y disfrutar de todo lo que Tamaulipas tiene para ofrecer», finalizó el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Related Post