27 de febrero de 2024

Participan jóvenes de Río Bravo en Expo Juventud que lleva a cabo el Gobierno de Tamaulipas

  • Con la intención de que sean beneficiados con apoyos y programas sociales

Río Bravo, Tamaulipas.- Con el objetivo de integrar a las y los jóvenes en la Agenda Estatal de la Juventud, así como para incluirlos en las políticas públicas de cada dependencia de gobierno, tocó en esta ocasión al Colegio Nacional de Educación Profesional, CONALEP, del municipio de Río Bravo, recibir la Expo Juventud por parte de Injuve Tamaulipas, a cargo de su directora general, Judith Katalyna Méndez Cepeda, que en coordinación con demás instancias lograron realizar esta edición ante 600 asistentes entre alumnos y público en general.

El objetivo central del evento fue convivir y dialogar directamente con los jóvenes, conocer sus inquietudes y necesidades y a la par, informar y ofrecer una amplia gama de apoyos y beneficios con el fin de que puedan elegir los que consideren acorde a su interés personal y/o profesional.

El programa se desarrolló con el apoyo de la directora del plantel, Claudia Flores Salinas y mediante una serie de actividades implementadas en los stands de cada una de las dependencias, las cuales estuvieron encaminadas hacia diferentes ejes como: académico, laboral, emprendimiento, entretenimiento, servicio social, voluntariado, entre otros.

Además, hubo charlas con diversas temáticas como: bullying, violencia en el noviazgo, grooming, protege tu red, adicciones y embarazo adolescente. Al igual que propuestas recreativas, artísticas y culturales.

Es así como a través de estas expo, el gobierno de Américo Villarreal Anaya, trabaja de la mano de las y los jóvenes como agentes de cambio en la transformación de Tamaulipas.

Related Post