28 de febrero de 2024

Llevan la fauna viva a escuelas de Tamaulipas

  • Abren la invitación a las escuelas para que soliciten la visita de especialistas con la exposición viva

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de introducir a niños y jóvenes al conocimiento de la diversidad zoológica y botánica, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva pone a disposición del público en general el proyecto La Fauna Viva en tu Escuela, informó el vocal ejecutivo, Luis Eduardo García Reyes.

García Reyes explicó que este proyecto de La Fauna Viva en tu Escuela, inicia de la mano de docentes de primaria que requerían del apoyo de especialistas para dar a conocer a sus alumnos, las especies características del Estado de Tamaulipas.

“A través de una visita a tu escuela, ponemos a la disposición del público en general a un grupo de especialistas en el tema y los animales y bichos que llevan, en un contacto cercano, muy seguro y de acuerdo a diferentes niveles escolares, para hacer una visita divertida e inolvidable”, mencionó.

El funcionario estatal anunció que dentro de la agenda para presentar La Fauna Viva en tu Escuela, este viernes 2 de junio de 11 a 12:30 horas, el equipo de la comisión asistirá a la Escuela “Mártir de Chinameca” en El Barretal con los ejemplares para exponer.

Estas visitas ya se han presentado en escuelas de Ciudad Victoria y de igual manera, los planteles educativos del estado pueden solicitar una visita al teléfono 834 1078880 extensión 58100 y así conocer más de la diversidad zoológica de Tamaulipas, (o botánica si lo requieren), concluyó el vocal ejecutivo de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas.

Related Post