28 de febrero de 2024

SDE ofrece servicios de financiamiento y desarrollo de productos en Feria Regional Citrícola 2023

  • Inauguran stand con participación de los programas Fondo Tamaulipas y Hecho en Tamaulipas de la Secretaría

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de poner a disposición de productores de Tamaulipas, los servicios de financiamiento y asesoría para el desarrollo de productos, la Secretaría de Desarrollo Económico participa en la Feria Regional Citrícola 2023.

El evento que organiza la Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con la Secretaría de Turismo y el Instituto para la Cultura y las Artes, tiene como propósito fomentar la interacción, adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y nuevas técnicas en el tema de la citricultura.

Al respecto, la secretaria Ninfa Cantú Deándar, dijo que en esta Feria participan por parte de la SDE, el Fondo Tamaulipas con su oferta de financiamiento a través de programas como Microcréditos, Microemprendedor, Credibienestar e Impulso, este último en alianza con Nacional Financiera.

Participan también con Hecho en Tamaulipas, que es el principal instrumento del gobierno de Américo Villarreal Anaya, para apoyar a través de la Secretaría de Economía a las micro, pequeñas y medianas empresas tamaulipecas en el desarrollo, promoción y comercialización de sus productos.

La titular de la SDE invitó a los productores asistentes a acercarse al stand de Desarrollo Económico para recibir la asesoría que necesitan para poder acceder al financiamiento y al apoyo para desarrollar sus productos.

Reconoció la labor en equipo de las dependencias del gobierno estatal para impulsar el desarrollo de la citricultura, una actividad estratégica en la zona del estado donde da empleo a miles de familias en los municipios de Padilla, Hidalgo, Güémez, Victoria y Llera.

El stand de la Secretaría de Desarrollo Económico fue inaugurado por los directores generales de Planeación, Víctor Landa, Humberto Jasso director en la subsecretaría de PYMES; las directoras de Comercio Empresarial, Jessica Flores y de Proyectos Estratégicos, Yaneth Villaseñor; y el responsable del programa Hecho en Tamaulipas, Juan Carlos Gloria Perales.

En este marco, se promueven también productos elaborados por productores tamaulipecos que participan en estos programas de fomento. La Feria Regional Citrícola 2023 que inició el viernes 26 de mayo se llevará a cabo hasta este sábado 27 en el Recinto Ferial de Ciudad Victoria, en un horario de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Related Post