28 de febrero de 2024

Instituto de las Mujeres en Tamaulipas firma convenio con gasolineras para que sean “Punto Rosa”

  • Se impulsan estos sitios en diversas gasolineras de la entidad, para que sean espacios seguros para las mujeres

Matamoros, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas signó un segundo convenio con la Asociación de Empresarios Gasolineras en el que más de 20 gasolineras en la ciudad de Matamoros, así como Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando se convertirán en “Punto Rosa”, donde las mujeres podrán acudir en caso de estar en peligro o solicitar ayuda.

La directora general del Instituto, Dianaluz Gutiérrez González realizó la firma de este convenio, sumando ya más de cien establecimientos en la zona centro y norte de la entidad, que se convierten en “Puntos Rosas”, siguiendo instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya sobre la erradicación de la violencia de género.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineras Miguel Ángel Garza, manifestó la importancia que representa para ellos unirse en este proyecto.

Así mismo se suma a este convenio, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jorge Cuellar Montoya, reafirmando su compromiso con una transformación libre de violencia y teniendo espacios seguros para las mujeres en Tamaulipas.

“La intención es generar espacios seguros donde puedan acudir mujeres, niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situación de riesgo, fortaleciendo las políticas públicas del gobernador Américo Villarreal Anaya para atender y erradicar la violencia de género”, señaló Dianaluz Gutiérrez.

Contacto: Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Mtra. Dianaluz Gutiérrez González imt@tamaulipas.gob.mx

Related Post