20 de febrero de 2024

Entregan escrituras que dan certeza jurídica a familias de El Mante

  • Un gobierno que transforma con acciones

El Mante, Tamaulipas.- Con la finalidad de que la ciudadanía cuente con certeza jurídica en su patrimonio, se procedió a la entrega de 41 escrituras que dan tranquilidad y seguridad en el municipio de El Mante.

El gobierno de Tamaulipas a través del Instituto Registral y Catastral de la Secretaría General de Gobierno, dio seguimiento a dicha gestión donde los tres niveles de gobierno unieron esfuerzos en favor de las familias.

Fue el director general del organismo, Armando De la Cruz Alcántar, quien presidió la ceremonia de entrega de los documentos en favor residentes de diversas colonias.

Estuvo acompañado por el representante regional del Instituto Naciones de Suelo Sustentable en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, Yeraldo Emanuel Torres Flores y por el secretario del ayuntamiento de El Mante, José Manuel Llamada Angulo.

El director del Instituto Registral y Catastral destacó que gracias al esfuerzo de los tres niveles de gobierno, ha sido posible la entrega de escrituras que son el documento que da certeza jurídica de las familias sobre la propiedad de su tierra.

Manifestó: «El gobernador Américo Villarreal Anaya, nos ha instruido de estar del lado de la gente que más lo necesita, por eso hemos venido a El Mante, a hacer realidad este anhelo con la entrega de documentos que los acreditan como legítimos propietarios de su tierra; los felicito y tengan la certeza que este gobierno es de puertas abiertas y estará viendo siempre por el bien común de los ciudadanos”, expresó De la Cruz Alcántar.

Por su parte, el representante del INSUS, Yeraldo Emanuel Torres Flores, explicó a las familias beneficiadas que partir de este día, cuentan con la escritura de su patrimonio y con un documento que acredita a su propiedad libre de gravamen y al corriente de los pagos de impuesto predial, avalúo y manifiesto.

El funcionario federal hizo un llamado a todas las familias a llevar un mensaje a sus amigos y conocidos para que se acerquen a las autoridades a realizar los trámites para comprobar que federación, estado y municipio, trabajan coordinadamente.

A nombre de los beneficiarios, Jorge Morales Solís agradeció a las autoridades por la entrega de escrituras.

“Ahora tenemos la seguridad de que el suelo que pisamos o donde construimos es nuestro, que nada los lo puede quitar, eso sin duda representa una seguridad para nuestras familias”, expresó y llamó a los funcionarios, a seguir apoyándolos para la mejora de su patrimonio y para lograr una mejor calidad de vida de sus familias.

Related Post