20 de febrero de 2024

Capacita FGJT a personal de la Guardia Estatal de Género

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, la Dirección General de Formación y Servicio Profesional de Carrera en coordinación con el Instituto de Formación Profesional, llevó a cabo la capacitación de elementos de la Guardia Estatal de Género a través del curso denominado “La Actuación Policial para la Atención de la Violencia en el Ámbito Familiar”.

El objetivo de esta actividad fue proporcionar a las y los servidores públicos de un procedimiento idóneo y efectivo que garantice una respuesta adecuada ante la violencia que se ejerce en contra de las mujeres, las niñas y los niños en el ámbito familiar. Para ello se desarrollaron exposiciones y actividades para fortalecer los elementos conceptuales, estrategias instrumentales y prácticas que facilitan el actuar del policía ante las situaciones de violencia familiar, con el fin de optimizar las respuestas que actualmente brindan ante este lamentable fenómeno social.

Con la implementación de estas actividades académicas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de coordinar esfuerzos interinstitucionales a favor de las familias tamaulipecas.

Related Post