15 de julio de 2024

El vandalismo político ha quedado atrás: Américo

  • Federación invierte en Tamaulipas 38 mil mdp; atiende necesidades que otros gobiernos pasaron por alto: Gobernador Américo Villarreal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La nueva coordinación con el gobierno federal en los primeros ocho meses de la administración estatal ha permitido lograr para Tamaulipas una inversión de 38 mil millones de pesos, para atender numerosas necesidades que por años, otros gobiernos pasaron por alto y pecaron de omisos, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien reiteró que en los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado ser “el mejor aliado de las y los tamaulipecos”.

“La transformación está en marcha y las y los tamaulipecos están presenciando los resultados de un gobierno responsable que ve a los ciudadanos como el centro de la política gubernamental y no solo como un trampolín para saciar intereses personales aún a costa de la integridad de nuestras familias. Aunque algunos no han comprendido que el cambio verdadero ya está aquí, el vandalismo político ha quedado atrás”, expresó.

Al encabezar la tradicional conferencia de prensa en el Salón Independencia de Palacio de Palacio de Gobierno, Villarreal Anaya explicó que la inversión de poco más de 38 mil millones de pesos, representa casi la mitad del presupuesto de Tamaulipas, es decir, esta es una inversión extra a la que regularmente se hace con el presupuesto estatal, indicó.

El jefe del Ejecutivo hizo un recuento de algunas de las inversiones que realiza el gobierno federal en Tamaulipas como los 10 mil millones de pesos para las obras de remodelación y modernización de las aduanas tamaulipecas, así como para la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo.

Agregó que también se destinan mil millones de pesos invertidos en el dragado del Puerto del Norte en Matamoros, mientras que en la zona sur del estado se construye el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Tampico con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos y en San Fernando se construye el nuevo Hospital General, invirtiendo 515 millones de pesos.

En Nuevo Laredo y Matamoros, indicó, también se está mejorando la infraestructura hospitalaria. Nuevo Laredo contará con 120 camas censables y sustituirá a los hospitales Civil y General de aquel municipio, ahí se invierten mil 147 millones de pesos y en Matamoros se concluirá la obra del Hospital General que estaba suspendida por un adeudo al contratista.

Otra importante inversión es la que se realiza en la carretera Mante-Tula, donde se destinan 8 mil 600 millones de pesos para construir una autopista de altas especificaciones que facilitará la conexión de los puertos de Tampico y Altamira con el occidente del país.

“Por supuesto que no podemos dejar de mencionar los 13 mil 400 millones de pesos que el gobierno federal invierte en los Programas de Bienestar en el Estado, para beneficio de tres de cada cuatro hogares tamaulipecos”, expresó el gobernador.

En la conferencia de prensa, Américo Villarreal expresó una felicitación a las y los estudiantes tamaulipecos que han puesto en alto el nombre de la entidad, como los estudiantes del CETis 22 de Tampico, que lograron la Medalla de Oro en el “Encuentro Juvenil Latinoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2023” que se llevó a cabo este 27, 28 y 29 de abril en Ecuador.

También se refirió a los alumnos del CBTIS 271 de ciudad Victoria que ganaron varios lugares importantes en el Torneo Mexicano de Robótica TMR 2023, celebrado en Xalapa, Veracruz.

Related Post