27 de febrero de 2024

Convoca SNDIF a 1er Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF

  • El objetivo es fortalecer la atención a grupos prioritarios y tendrá como anfitrión al DIF Tlaxcala
  • Como parte de las actividades se presentará el Informe de Labores del SNDIF

Ciudad de México.- Con el objetivo de construir estrategias comunes que fortalezcan el trabajo coordinado de la gran familia DIF y favorezcan de manera directa a los grupos de atención prioritaria de todo el país, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) organiza el primer Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF y convoca a los organismos de los dos mil 446 municipios de México a sumarse a esta actividad que se realizará del 22 al 24 de mayo en el estado de Tlaxcala.

La titular del DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate, explicó que por primera vez se reunirán presidentas, presidentes, directoras y directores generales de los Sistemas Estatales y Municipales DIF, provenientes de la República Mexicana, para compartir experiencias y buenas prácticas, ya que son ellas y ellos el vínculo más cercano y directo con la población para atender sus necesidades.

A través de reuniones virtuales con los municipios de las 32 entidades del país, Fernández Espresate informó que el eje rector será la difusión de los 10 objetivos estratégicos del SNDIF para la atención a grupos prioritarios, además de que en este espacio también presentará el Informe de Labores del SNDIF.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Tlaxcala, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, extendió la invitación a visitar la entidad, donde además de los trabajos que se tienen programados, las y los participantes podrán disfrutar de la cultura, comida, actividades artísticas y tradiciones de la entidad.

El programa contempla 10 mesas de trabajo que abordarán los siguientes temas: “DIF de hoy. Iniciativa de Ley de Atención a Grupos Prioritarios”; “DIF como sistema. Coordinación y capacitación”; “Alimentación y desarrollo comunitario”; “Deudos COVID y servicios funerarios”; “Rehabilitación es DIF, inclusión es DIF”; “Atención a personas mayores, Casas de Día, centros gerontológicos, centros recreativos”; “Atención a la primera infancia”; “En tu camino, tus derechos van contigo: Atención a niñez y familias migrantes y refugiadas”; “Procuradurías de protección. Cuidados alternativos”; y “La voz de niñas, niños y adolescentes”.

Finalmente, autoridades del SNDIF invitaron a cada uno de los Sistemas Estatales y Municipales DIF a realizar una presentación de buenas prácticas y acciones relevantes, a fin de aprender y replicar las experiencias, e incluso mejorarlas en beneficio de la población.

Related Post