28 de febrero de 2024

Vuelven a Tamaulipas los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica

  • Niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria participarán en la primera etapa, en las competencias de atletismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con las pruebas de pista y campo en el Polideportivo “Ing. Américo Villarreal Guerra”, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y de la Coordinación Estatal de Educación Física, inician la primera etapa de los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2022-2023.

Luego de dos años de inactividad, las y los estudiantes de primaria y secundaria que resultaron campeones de las diferentes regiones de Tamaulipas, tomarán parte en los próximos días en las pistas, para llevarse los primeros lugares de su competencia.

De acuerdo al programa oficial, miércoles, jueves y viernes se llevarán a cabo las competencias de atletismo con pruebas de 75, 150, 300 y 600 metros; relevos 4×75 metros planos, así como salto de longitud, impulso de bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de pelota de beisbol y pruebas combinadas (60 metros planos, salto de longitud, lanzamiento de pelota de beisbol y 600 metros planos).

El jueves 18 de mayo se realizará la premiación por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya y autoridades educativas a los ganadores de las disciplinas de atletismo de 75 y 100 metros planos femenil y varonil, en el estadio «Marte R. Gómez», en ciudad Victoria.

Mientras que el viernes 19 de mayo, terminará la actividad, dando paso a la ceremonia de premiación y clausura de esta primera etapa.

La segunda etapa se disputará los días 23, 24 y 25 de mayo entrando en acción deportistas en beisbol, voleibol y taekwondo.

La tercera etapa será los días 30 y 31 de mayo, y 1o. de junio con básquetbol y fútbol asociación, y la cuarta etapa ajedrez, handball, tenis de mesa y bádminton los días 6, 7 y 8 de junio.

Los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2022-2023, son impulsados por la secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor y organizados por la Coordinación Estatal de Educación Física, a cargo de Jorge Enrique García Barthel, como parte de las estrategias que se fomentan para transformar el sector educativo, promoviendo los valores de la nueva escuela mexicana.

Related Post