27 de febrero de 2024

Entrega el rector becas a estudiantes hijos de docentes de la UAT

Por Heriberto San Martín/12 de mayo de 2023

Ciudad Victoria, Tam.- El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la ceremonia de entrega de estímulos económicos a hijos del personal docente sindicalizado que se destacan por su alto promedio como estudiantes de las diferentes escuelas, facultades y unidades académicas de la máxima casa de estudios.

En el evento realizado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el rector Guillermo Mendoza Cavazos estuvo acompañado del Lic. Luis Gerardo Galván Velazco, secretario general estatal del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), así como de la secretaria tesorera de ese gremio, la Dra. Griselda Gaona García.

El rector felicitó al grupo de estudiantes acreedores de ese estímulo económico que premia su desempeño en el periodo escolar de otoño 2022 y dijo que la Universidad ha ido creciendo en el rubro de los apoyos que se otorgan al alumnado, los cuales sirven para motivar a la juventud a una competencia académica de excelencia.

Detalló que en esta ocasión se entregaron 82 becas de licenciatura y 14 de bachillerato, 60 de las cuales las obtuvieron mujeres y 36 correspondieron a hombres.

“Espero que sean más el próximo año, porque lo que buscamos es generar las mejores condiciones; que sean egresados con mejores perfiles y tengan éxito en todo lo que emprendan”, exhortó.

Sostuvo que la UAT está dispuesta a invertir, porque el sentido de las becas es premiar el esfuerzo y reconocer el trabajo que hacen los estudiantes en las aulas todos los días, y subrayó que estas acciones son parte del compromiso asumido en el Contrato Colectivo de Trabajo con el SUTAUAT, al cual tienen derecho los profesores y por lo que sus hijos estudiantes reciben ese beneficio.

Por su parte, el secretario general del sindicato de académicos, Lic. Luis Gerardo Galván Velazco, agradeció al rector por seguir impulsando programas que benefician al profesorado y a sus familias.

“Deseo agradecerle el impulso que da a nuestra Universidad en la educación y, en este caso, para los docentes agremiados a nuestro sindicato. Este es un logro maravilloso que motiva y da certeza y validez a nuestro contrato”, indicó.

Exhortó al grupo de becarios a seguirse esforzando y sostuvo que la UAT busca tener alumnos de excelencia, “llevar la educación a otro nivel, destacar a nivel internacional, siéntanse orgullosos de pertenecer a una gran universidad”.

A la ceremonia acudieron personalmente estudiantes del Campus Victoria para recibir sus estímulos económicos. En representación de los jóvenes de las secciones del SUTAUAT en la zona norte del estado recibió el Mtro. Homero de Jesús González Rojo; por la sección Mante, el Mtro. José Javier Salinas Castillo; y por la sección sur, el Mtro. Leobardo Vázquez Santiago.

Related Post