28 de abril de 2024

Beneficia DIF Reynosa a 103 mujeres con Check Up Hormonal

  • Todo el apoyo en salud.

Reynosa, Tam.- El Ayuntamiento, a través del Sistema DIF Reynosa, realizó con exito la campaña de Check Up Hormonal, a fin de prevenir y atender la salud de las mujeres en forma gratuita.

En representación del Presidente del Patronato del Sistema DIF Reynosa, Carlos Luis Peña Garza, la Directora, Oralia Cantú Cantú, dijo que para el organismo de asistencia social es importante cuidar la salud de las mujeres y por ello, se realizan este tipo de campañas.

La campaña de check up femenino fue enfocada a todas las mujeres de los 25 a los 45 años de edad, que incluyó un perfil hormonal, para ayudar a ver cómo están las hormonas en su organismo y biometría hematica.

«Por ejemplo algún descontrol hormonal, ya sea por algún síndrome de ovario poliquístico o porque estamos entrando en la menopausia, este estudio es muy benéfico para determinar cuál es la causa, también la biometría hemática completa, que nos va a ayudar a determinar si tenemos algún problema como alguna anemia, si tenemos hemoglobina baja, sus plaquetas, determinar cómo está anemicamente la paciente, es muy importante la prevención, es por eso que hacemos este tipo de campañas en DIF Reynosa preocupados por tu salud, si alguien requiere de seguimiento ya con sus laboratorios, puede acudir al área de salud para hacerle su valoración», dijo Faride Iga Carrizales, Coordinadora de Salud Integral de la Mujer del DIF.

AGRADECEN APOYO

«Excelente, porque las mujeres padecemos de tantas enfermedades como cáncer de mama, de todo y que es un gusto que hayan hecho esta campaña, todo siempre si se detecta a tiempo se puede uno atender y todo bien por nuestro Presidente, el Licenciado, Carlos Peña, gracias porque necesitamos más campañas así», dijo Claudia del Ángel, vecina de la colonia Balcones de Alcalá.

«Yo pienso que se deberían de aprovechar estas campañas y es gratis, qué mejor que venir a aprovecharlas, hay que estarnos checando constantemente y pues no dejar pasar este tipo de oportunidades», dijo Marlen Ramírez, vecina de la colonia La Cima.

El Ayuntamiento, a traves de DIF, apoyó a las mujeres con acceso al examen médico en forma gratuita, que en un laboratorio tiene costo de entre mil 800 a 2 mil pesos.

Related Post