27 de febrero de 2024

Invita Sistema DIF Tamaulipas a campaña de prevención de cáncer de mama y cervicouterino

  • Mujeres de Victoria y municipios aledaños podrán realizarse los estudios de forma gratuita

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de prevenir el cáncer de mama y cervicouterino en las tamaulipecas, el Sistema DIF Tamaulipas, que dirige la doctora María Santiago de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Salud, invita a las mujeres de la zona centro del estado, a realizarse de forma gratuita los estudios de papanicolaou y mastografía.

La campaña que inició el 8 de mayo y concluye el 31 del mismo mes, se lleva a cabo en las instalaciones del DIF Estatal, ubicado en la Calzada General Luis Caballero, en la Col. Tamatán, cabe hacer mención que el examen de papanicolaou se realiza a mujeres de 25 años en adelante y las mamografías a quienes tienen entren 40 y 69 años de edad.

Dichos servicios se brindarán mediante previa cita, llamando al teléfono 8341724695, en horario de 8:00 a 15:30 hrs., las interesadas deberán acudir con copias del INE, CURP y comprobante de domicilio.

Si bien, estos tipos de cáncer en la mujer pueden ser curables si se detectan a tiempo, las cifras van aumento por eso a través de estas campañas los estudios son gratuitos y seguros, además los resultados son entregados con prontitud.

Related Post