28 de febrero de 2024

Se lleva a cabo evento Google Day, Tamaulipas estado innovador

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Administración realizó el evento “Google Day, Tamaulipas Estado Innovador”, que tuvo como finalidad capacitar a los servidores públicos en el área de tecnología.

El secretario de Administración, Jesús Lavin Verástegui, señaló que en el marco de este evento se anunció el inicio de un convenio entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y Google, en donde se aprovecharán todas las herramientas tecnológicas que se ofrecen en beneficio de la gestión pública.

El evento “Google Day, Tamaulipas Estado Innovador”, consistió en una serie de conferencias dirigidas a servidores públicos involucrados en el área de tecnología, entre las que se mencionan “Desarrollo de aplicaciones No Code con AppSheet”, “Analítica de datos e Inteligencia Artificial”, y “Modelos de infraestructura híbridos”.

Posterior a la inauguración del evento, se entregó a Jesús Lavín Verástegui un reconocimiento por parte de CIAPEM y Google de manos del director de CIAPEM, por el desarrollo de la aplicación ATCOM utilizando la tecnología Google Appsheet.

Esta aplicación, implementada en el área de compras, fue desarrollada con el fin de lograr una mayor transparencia, evitando las malas prácticas y la corrupción en la gestión pública.

Estuvieron presentes además del secretario de Administración, el representante de Google, Jair de la Garza; el director de CIAPEM, Netzer Díaz Jaime, y el representante de Xertica Jesús González, entre otras distinguidas personalidades.

Related Post