28 de febrero de 2024

Logran paratletas tamaulipecos ocho medallas en competencia internacional

Xalapa, Veracruz.- Con la participación de más de 500 paratletas de 17 países, deportistas tamaulipecos destacaron al obtener ocho medallas en el World Para Athletics Grand Prix 2023, el cual se llevó a cabo en Xalapa, Veracruz del 27 al 29 de abril.

El tamaulipeco Mauricio Oliva del Ángel, logró 2 medallas de oro al ganar los 400 y 800 metros planos de la Categoría T34 varonil; de igual manera la deportista Karla Sofía Cárdenas Herrera, consiguió plata en los 100 metros planos de la Categoría T38 femenil.

La paratleta Priscila Saraí Chávez Nava, obtuvo 2 preseas de plata en los 200 y 100 metros planos en la Categoría T13 femenil; en lanzamiento de disco el tamaulipeco Alan José Leiva ganó la medalla de plata en la Categoría F57 varonil.

Además, José Luis Mendoza Ortiz de la categoría F33 varonil ganó medalla de plata en lanzamiento de bala y Carlos Daniel Rodríguez consiguió quedarse con la presea de bronce en su competencia de los 200 metros planos de la categoría T37 varonil.

El Grand Prix del World Para Athletics, es organizado por el Comité Paralímpico Mexicano A.C. (COPAME) con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Tamaulipas formó parte de la delegación nacional compuesta por 312 paratletas mexicanos.

En este evento internacional, participaron competidores de Argentina, Canadá, Chile,Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y México.

La justa deportiva celebrada en la capital veracruzana sirvió como proceso de clasificación rumbo a competencias internacionales que se realizarán en este año como el Campeonato Mundial París 2023, Juegos Panaparamericanos Santiago 2023, Campeonato Mundial 2024, así como a los Juegos Paralímpicos París 2024.

El gobernador Américo Villarreal Anaya, quien a través de su gobierno humanista e inclusivo, hace posible que en el Instituto del Deporte de Tamaulipas que dirige Manuel Raga Navarro a través de la Dirección de Alto Rendimiento a cargo de Ursula Sarahí
González Gárate, se brinden las facilidades para que las y los deportistas tengan igualdad de oportunidades en el desarrollo de la disciplina que practiquen, así como en la representatividad de Tamaulipas a nivel estatal, nacional e internacional.

Related Post