28 de febrero de 2024

Darán voz a la niñez tamaulipeca nueve niñas y niños en el Parlamento Nacional

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ya están listas y listos quienes representarán a la niñez tamaulipeca que participarán en el Doceavo Parlamento Infantil de las Niñas y Niños de México 2023, a celebrarse del 2 al 7 de mayo en la Ciudad de México.

Este año participaron en los procesos de elección casi cuatro mil estudiantes de quinto grado de primaria, de entre 10 y 12 años, resultando elegidos democráticamente nueve representantes de cada uno de los distritos electorales de Tamaulipas.

El encuentro con las y los niños parlamentarios fue encabezado por la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, llamándolos a sentirse privilegiados por haber sido seleccionados para representar a la niñez tamaulipeca como diputados infantiles a nivel nacional.

“Sabemos que en un proceso democrático de elección en sus escuelas y en los distritos electorales, recibieron ustedes un número importante de votos con los que fueron elegidas y elegidos como representantes de nuestro estado, esos votos reflejan la confianza y las esperanzas que sus compañeras y compañeros han depositado en cada una y cada uno de ustedes, eso es invaluable, guárdenlo siempre como uno de los recuerdos más significativos de su vida”.

Castillo Pastor reafirmó una vez más el compromiso del gobierno de Tamaulipas a trabajar muy fuerte para privilegiar y hacer efectivo el derecho de todas las niñas y niños a la participación en la toma de decisiones.

Durante el encuentro, la Secretaria de Educación en la entidad hizo entrega de los uniformes que usarán durante la ceremonia de gala para las sesiones parlamentarias.

La delegación tamaulipeca está conformada por Arturo Arriaga Cerda, de Nuevo Laredo; Andrea Elizabeth Luna Saenz, de Camargo; Nayla Chible Hernández, de San Fernando; Jonathan Josué Alonso Sánchez, de Matamoros; Evelyn Getsemaní Morales Barrón, de Victoria; Mariely Avalos Lara, de El Mante; Carlos Alfredo Montalvo Ostos, de Altamira; Luna Khebit Tapia Olivares, de Tampico y de Reynosa, Ruby Yamileth Silva García.

Por su parte el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, celebró este tipo de actividades que se impulsan en las escuelas de la entidad, reconociendo el trabajo que se realiza desde la estructura de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

El líder magisterial también hizo un reconocimiento al gobernador Américo Villarreal Anaya, que está al frente de la transformación en el estado y se comprometió a ir juntos, maestras y maestros, para garantizar una educación integral, equitativa y humanista.

El objetivo del parlamento es fomentar el derecho a la participación en estudiantes de quinto año de primaria, fortaleciendo la cultura democrática y creando condiciones para incidir en su entorno, con sus propuestas y recomendaciones.

Esta ceremonia contó también con la participación de autoridades electorales educativas federales y estatales.

Related Post