27 de febrero de 2024

Realiza la UAT festival universitario en beneficio de la niñez de escasos recursos

Ciudad Victoria, Tam.- En el marco de la celebración de este 30 de abril día del niño y la niña, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el Festival Infantil Universitario en el cual estudiantes y trabajadores de la institución hicieron entrega de juguetes y llevaron momentos de recreación y esparcimiento en la Primaria “Dr. Rodolfo Torre Cantú” ubicada en la colonia Marte. R. Gómez de Cd. Victoria.

El festival fue organizado por la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT mediante la Dirección de Participación Estudiantil como parte del programa “Manos Universitarias”, cuyo objetivo es que, la comunidad de la casa de estudios se involucre de manera voluntaria en actividades en beneficio de los sectores más vulnerables, fomentando así los valores y la participación social.

Durante el festival, la Lic. Marlen Pérez Sánchez directora de Participación Estudiantil dio a conocer que este evento es resultado de las actividades realizadas por las dependencias de la UAT, mediante la campaña de Donación de Juguetes 2023 «Donando un juguete, haces feliz a un corazón”, que impulsa el rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos.

Agradeció la participación altruista y voluntaria de toda la comunidad estudiantil, docente y trabajadora de la Universidad en las diversas actividades que se realizan en beneficio de la niñez, la comunidad y la población más vulnerable en Tamaulipas.

De igual manera, reafirmó el compromiso institucional de estrechar lazos con la sociedad mediante la responsabilidad social, fomentando los valores de la generosidad y la donación de manera voluntaria con los diversos sectores de la sociedad.

Por su parte, la Mtra. Bertha Alicia Cervantes Trejo, directora de la escuela primeria “Dr. Rodolfo Torre Cantú” agradeció a la comunidad de la UAT el apoyo que brinda a la niñez de escasos recursos, en especial por hacer sonreír a los 215 pequeñines que integran esta escuela de la capital tamaulipeca.

Como parte de programa que comprendió este festival, se ofrecieron espectáculos infantiles, concursos, dulces, pastel y mucha diversión mediante recorridos musicales con la batucada universitaria, shows de muñequitas y botargas, exhibición de lucha libre y dinámicas de juegos y bailes.

Related Post