27 de febrero de 2024

Presenta Diputada Úrsula Salazar propuesta que garantiza trato digno a periodistas

Cd. Victoria, Tam.- A través de una acción legislativa, presentada al Congreso del Estado, la Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, propuso incorporar al Código Municipal, la obligación de los Ayuntamientos para brindar y garantizar un trato digno a periodistas.

“En condiciones de igualdad y no discriminación, a fin de que tengan acceso a la información derivada de la actividad municipal, y estén en condiciones del pleno ejercicio de su labor informativa”, refirió.

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política, mencionó que también se plantea la figura de Gaceta Municipal, a fin de que sea el medio oficial de difusión y publicación de los Ayuntamientos, con carácter permanente y que coadyuve con los fines de la buena Administración Pública.

Destacó que actualmente, la publicación de los diversos actos, reglamentos, circulares y disposiciones administrativas de los municipios, se realiza mediante el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas.

“Hoy en día se obliga a todos los entes de gobierno a hacer públicos sus actos, en tal virtud, es necesario iniciar con la obligación general de dar publicidad a cada acto emanado de los Ayuntamientos, lo cual, debe ser garantizado y materializado mediante mecanismos de información a la población”, señaló la legisladora.

Related Post