27 de febrero de 2024

Invita SEDUMA a cuidar la madre tierra

  • Organizan actividades en la Red de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Madre Tierra”, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, invitó a la ciudadanía a participar en las actividades que se llevan a cabo en la Red de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global Casas de la Tierra.

Esta serie de actividades se realizan simultáneamente en los centros de Ciudad Victoria y Ciudad Madero, con el objetivo de visibilizar la importancia de cuidar el planeta y el daño que sufre cuando no se hace.

Con la idea de que conocer es parte indispensable para concientizar, se transmite a través del canal de Youtube material audiovisual sobre líneas del tiempo de la tierra y el universo, que también se encuentra en las redes sociales de la dependencia.

La funcionaria mencionó que la invitación está abierta al público en general de manera simultánea para que acudan en Ciudad Victoria y en Ciudad Madero, en horario de las 9 a las 15 horas a presenciar los recorridos que se ofrecen, donde especialmente en esta semana del 24 al 28 de abril se han diseñado actividades para generar conciencia del cuidado del planeta.

Saldívar Lartigue, dijo que las actividades que se ofrecerán son recorridos guiados para conocer desde la teoría más aceptada sobre el origen e historia del universo, así como de las partes que lo conforman y las teorías sobre su posible futuro.

Además conocerán sobre el origen y evolución del planeta, desde su inicio como una bola de piedra fundida, pasando por la aparición de los primeros seres vivos, el surgimiento de las plantas, los dinosaurios, los mamíferos y muchas otras interesantes etapas que han transcurrido. Así como actividades lúdicas para conocer las causas y efectos del fenómeno del cambio climático.

También se reciben grupos escolares y pueden recibir en línea conferencias, ambas se pueden solicitar a través de correo electrónico:
casadelatierra@tamaulipas.gob.mx; mediante whatsapp 834 308.67.32; o en el siguiente formulario: https://forms.gle/AbNFR3Fb9SvFNrDY9

Related Post