20 de febrero de 2024

Participa SDE en Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos en Texas

  • Iniciativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores promueve la colaboración y oportunidades de inversión

Dallas, Texas.- Con el objetivo de promocionar con inversionistas las fortalezas de Tamaulipas e impulsar con gobiernos locales y empresas de Estados Unidos la colaboración y oportunidades de negocios, la Secretaría de Desarrollo Económico participó en el Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos, capítulo Texas, en las ciudades de Austin, Dallas y Houston.

Ninfa Cantú Deándar, titular de la dependencia, dio a conocer la participación de Tamaulipas en la iniciativa impulsada por el secretario de Relaciones Exteriores,
Marcelo Ebrard Casaubon, que busca generar espacios de diálogo y cooperación con los diversos integrantes relevantes del ecosistema económico de Texas, empresas, posibles inversionistas y actores de sector público.

Explicó que el convoy estuvo integrado por presidentas y presidentes municipales y representantes estatales de diversas entidades federativas del país, así como de una delegación empresarial de los estados.

“El posicionamiento de Tamaulipas en el mundo como el mejor lugar para la inversión y el desarrollo de negocios, es una tarea prioritaria para el gobernador Américo Villarreal Anaya y esta estrategia de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México es muy importante para el desarrollo económico de la entidad”, indicó.

En Dallas, Cantú Deándar asistió a Expo EarthX, evento en el que participó el
canciller Marcelo Ebrard, quien fue galardonado con el reconocimiento EarthX
Latin America Award. En este encuentro asistieron personalidades como el ex gobernador de Texas, Rick Perry y Trammell S. Crow, fundador de EarthX.

El Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos se desarrolló del 17 al 21 de abril, y priorizó temáticas que se consideran relevantes para los municipios de la frontera norte del país, como el desarrollo de proyectos con comunidades fronterizas, que les permitan abordar los retos particulares de la región; encuentros con actores del ecosistema de Texas para la innovación y desarrollo económico, entre otros.

La agenda incluyó reuniones con el Greater Houston Partnership, Impact Hub Houston, Texas Medical Center (TMC), NASA Johnson Space Center, NADBank, TC Energy, Halliburton Labs, Encuentro con Mexican American Legislative Caucus (MALC), Texas Commission on Environmental Quality, UT Austin, Visita UT Southwestern (Centro Médico de Dallas), reuniones con migrantes y comunidad, entre otras.

Related Post