27 de febrero de 2024

Muestra IMSS Tamaulipas su capacitación en Protección Civil con simulacro nacional 2023

• Un total de 378 personas fueron evacuados en 3 minutos y 27 segundos.

Reynosa, Tam.- En el marco del primer mega simulacro nacional 2023, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas fortalece la cultura de la prevención y mejora los protocolos en materia de Protección Civil, realizando simulacros con hipótesis de conato de incendio en la sede administrativa y el HGZMF No. 1 de ciudad Victoria.

El titular del IMSS Tamaulipas, doctor Federico Héctor Marín Martinez, dio a conocer que en punto de las 11:00 horas, se activó el Código Rojo, lo que alertó a trabajadores que se encontraban en los diversos departamentos de la sede Administrativa y del HGZMF No.1 de ciudad Victoria.

Todos fueron evacuados de manera ordenada, se desalojaron de la sede administrativa 228 personas y del HGZMF No.1, 150 personas siendo un total de 378 evacuadas de forma ordenada. Dicho protocolo se realizó en un tiempo de 3 minutos y 27 segundos sin que se reportara algún incidente.

En la hipótesis del conato de incendio se simulo un lesionado que fue rescatado y trasladado en ambulancia institucional al área de urgencias, una vez que elementos de protección civil determinaron que las áreas eran seguras el equipo de brigadistas apoyo a las personas para el retorno a sus áreas de trabajo.

Se contó con la intervención de brigadistas institucionales, paramédicos de primeros auxilios, equipo de combate de incendios, búsqueda y rescate, así como comunicación y seguridad. Todos ellos reciben capacitación de forma permanente para atender diversos tipos de contingencia y brindar apoyo en momentos de emergencia.

Dio a conocer que este ejercicio representa una ardua tarea de coordinación y se obtienen grandes beneficios, ya que capacita a los trabajadores para actuar en caso de emergencia real, desde la evacuación coordinada hasta la puesta en práctica de las responsabilidades de primeros auxilios y de llamadas a centros de emergencia, para finalizar el titular del IMSS agradeció el desempeño y profesionalismo de todos los participantes ya que estas acciones salvan vidas y mantiene seguras a las instituciones y trabajadores.

Related Post