27 de febrero de 2024

Organiza Contraloría Gubernamental seminario en el marco de la Semana de la Evaluación 2023

  • “Evaluación del desempeño vs auditoría del desempeño: diferencias y complementariedades”, se denomina el seminario que será virtual y gratuito y está dirigido a servidores públicos, académicos y ciudadanos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas, a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, evoluciona hacia una política pública, donde la evidencia que se produce mediante la realización de evaluaciones, contribuye a optimizar las acciones gubernamentales, orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas.

Por ello organiza el seminario virtual; “Evaluación del desempeño vs auditoría del desempeño; diferencias y complementariedades”.

La cita es el próximo primero de junio del presente año, sin costo para los interesados que se inscriban a través del código QR que aparece en el poster de difusión.

La intención es posicionar entre los servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno, la academia y el público en general, la importancia de monitorear el desempeño gubernamental, así como evaluar para obtener retroalimentación y mejorar la implementación de las acciones del gobierno.

Se prevé la participación de expositores de distintas instituciones especializadas como la Academia Nacional de Evaluadores de México, la Academia Mexicana de Auditoría al Desempeño, además de instancias del gobierno federal como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y la Secretaría de la Función Pública.

“Este evento será de utilidad para servidores públicos estatales y municipales, académicos y el público en general, que desee conocer sobre las acciones orientadas a mejorar la actuación gubernamental, el ejercicio del gasto público mediante elementos de análisis relacionados con la planeación, monitoreo y evaluación de los programas y políticas públicas”, afirmó Juan Antonio Ramírez Torres, director de Evaluación del Desempeño y coordinador del seminario, consciente que hoy, no es suficiente con comprobar procedimental o documentalmente un gasto en el servicio público.

«Hoy nos transformamos y requerimos conocer el efecto o beneficio de las intervenciones de gobierno en la vida de los ciudadanos e incluso, documentar las áreas de mejora para realizar ajustes y ser más asertivos» dijo.

Related Post