27 de febrero de 2024

Firman convenio FJGT y CEEAD para la evaluación y certificación de competencias profesionales

Filadelfia, Estados Unidos.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y el Centro de Estudios Sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho A.C. (CEEAD) firmaron un Convenio de Colaboración para la evaluación y certificación de competencias profesionales dirigidas a las y los Agentes del Ministerio Público.

El Doctor Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, firmó el Convenio, teniendo como Testigo de Honor al Fiscal General del Estado de Nuevo México, Raúl Torrez; expresando que este acuerdo permitirá que los servidores públicos de carácter sustantivo amplíen sus conocimientos en la dirección de investigación y litigación de audiencias preliminares y juicio oral a través de los cursos de preparación, evaluación de conocimientos y evaluación de habilidades, permitiendo que el personal que apruebe obtenga una certificación de nivel internacional.

Es de señalar que, para la firma de este convenio se contó con la organización y colaboración de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Related Post