27 de febrero de 2024

Presenta Diputada Úrsula Salazar reformas que abonan en combatir la violencia obstétrica

Cd. Victoria, Tam.- En beneficio de un gran número de mujeres, que sufren de prácticas inhumanas durante su embarazo, parto y puerperio, la Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, planteó reformas que amplían los tipos de violencia obstétrica.

Con ello, se incorpora en la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que será violencia obstétrica, practicar procedimientos innecesarios, como cortes, revisiones, obligar a parir en posición supina y con las piernas levantas.

Además, proporcionar servicios médicos sin perspectiva de género, o solicitar, sin existir necesidad urgente, la autorización de terceras personas para la realización de procedimientos médicos, “Entre muchas otras prácticas que violan los derechos humanos y reproductivos de la mujer”, agregó

Dejó claro que, para el Grupo Parlamentario de MORENA, el bienestar de las mujeres constituye una necesidad y una prioridad, “Por ello, reafirmamos nuestro compromiso permanente de seguir luchando y legislando en favor de los derechos de todas las tamaulipecas”.

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, confío en el apoyo que las distintas fuerzas políticas brinden a su propuesta, la cual será analizada en la Comisión de Estudios Legislativos.

Related Post