20 de febrero de 2024

Asisten atletas tamaulipecos a competencia de preparación rumbo a macro regional

Ciudad de México.- Deportistas tamaulipecos de la Selección de Atletismo fueron convocados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C. a la Competencia «Prof. César Moreno Bravo 2023», celebrada en la capital del país.

Los tamaulipecos se dieron cita en el Comité Olímpico Mexicano del 7 al 9 de abril, donde se disputaron los primeros lugares en la competencia.

El atleta Esteban Plascencia de la categoría sub 18, consiguió segundo lugar en los 100 y 200 metros planos; Camila Medina, resultó campeona en 100 metros con vallas.

Además, en la categoría sub 20, Vanesa González obtuvo primer lugar en los 100 metros planos y tercer lugar en 200 metros planos; así mismo Mariela González obtuvo presea de plata en los 200 metros planos y Sebastián Cantú ganó oro en los 200 metros planos y bronce en salto largo.

De igual manera, en la categoría libre los tamaulipecos Ramiro Saldaña y Alexis Álvarez lograron quedar en el top 10 del ranking nacional.

Los atletas se encuentran en preparación para asistir al macro regional que se llevará a cabo en el vecino estado de San Luis Potosí del 8 al 14 de mayo del presente año.

De la mano del gobernador, Américo Villarreal Anaya, el apoyo al deporte tamaulipeco es una realidad, ya que una de las premisas de la administración humanista es mejorar estos temas que durante décadas estuvieron en el olvido.

Related Post