28 de febrero de 2024

Secretaría de Pesca y Acuacultura Tamaulipas inicia proceso de reproducción de bagre de canal

  • Programa de repoblamiento pesquero en aguas circulares, impactará de manera positiva la economía de este sector

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura inició con el proceso de reproducción de bagres de canal, en las instalaciones del Centro Acuícola “Vicente Guerrero” en la comunidad Nuevo Dolores, en el municipio de Abasolo, como parte del programa de repoblamiento en aguas interiores y de las acciones para una transformación en el sector pesquero y acuícola de Tamaulipas.

El titular de la Secretaría, Juan Jesús Hernández Torres, encabezó los trabajos de liberación de reproductores de bagres de canal, colocando 150 hembras y 70 machos en los estanques para el desove de la hueva, las cuales se depositarán por las hembras en los nidos en un promedio de 5 a 10 días.

Dicho proceso continúa en las salas de incubación para la producción de crías y al llegar a la talla de una pulgada, estarán listas para el repoblamiento.

Se proyecta que en una primera etapa, la liberación de 300 mil alevines de bagre de canal en la Presa “Vicente Guerrero”; esto marcaría el inicio del programa de repoblamiento pesquero en aguas interiores de Tamaulipas, impactando positivamente la economía circular en el sector pesquero y acuícola.

Related Post