20 de febrero de 2024

Ofrece UAT en Reynosa la Maestría en Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Ciudad Victoria, Tam.- La Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) informó que el proceso de admisión para la Maestría en Ingeniería Eléctrica y Electrónica ya está abierto, y que la recepción de solicitudes cierra el 18 de agosto de 2023.

El propósito del programa es formar investigadores altamente calificados en el sector eléctrico-electrónico, capaces de aportar nuevos conocimientos y soluciones innovadoras para el avance científico y tecnológico de la región y del país.

Además, pretende incrementar la capacidad de análisis e investigación de los profesionistas de la región y del país, con la finalidad de mejorar la productividad del sector industrial. Busca también formar profesores investigadores que apoyen la consolidación de los cuerpos académicos dentro de los programas afines a la ingeniería eléctrica y electrónica.

El posgrado sigue la línea de investigación en sistemas de telecomunicaciones y control, cultiva el desarrollo de metodologías basadas en algoritmos de control aplicados en robots, aviones no tripulados, drones, generadores eólicos, celdas solares y procesos industriales.

Además, se abordan estudios en los sistemas de telecomunicaciones de última generación, de agrupaciones de antenas y elementos de antenas multibanda y ultra ancha, así como también se incursiona en el estudio de fibras ópticas especiales.

La maestría cuenta con reconocimiento del Consejo Nacional del Ciencia y Tecnología (CONACYT); esto significa que quienes logren ingresar tienen posibilidades de acceder a una beca de estudios.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 899 921 3300, extensiones 8060, 8114 y 8116, o bien a los correos electrónicos lteran@docentes.uat.edu.mx, gromero@docentes.uat.edu.mx y rfdominguez@docentes.uat.edu.mx. También está disponible la página de Facebook de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe.

Related Post