27 de febrero de 2024

Visitan Tamaulipas más de un millón 333 mil turistas en el período vacacional de Semana Santa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de un millón 333 mil visitantes eligieron a Tamaulipas como su destino turístico durante este periodo vacacional de Semana Santa 2023, pese a las condiciones climatológicas que se registraron.

El turismo nacional se dio cita en su mayoría, en balnearios y playas de la entidad, informó el secretario de Turismo de Tamaulipas Benjamín Hernández Rodríguez, quien puntualizó que del 31 de marzo al domingo 9 de abril 2023, en tan solo 10 días se obtuvo una visita de 1 millón 333 mil 697 de visitantes en los distintos puntos turísticos del estado.

Y destacó, “es bueno por el número de turistas que arribaron a los diferentes destinos de Tamaulipas; la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que las temperaturas, en los próximos días podrían aumentar y rebasar los 30 grados, situación que mejorará la visita a los centros turísticos”.

En el reporte de la Semana Mayor, algunos sectores apuntan que ha sido una muy buena temporada; en el caso de Playa Miramar en Ciudad Madero recibió 551 mil 839 visitantes el año pasado y en esta ocasión tuvo un aumento, al llegar a los 572 mil 932 visitantes y 119 mil 415 vehículos, un 3.82% más.

Lo mismo sucedió en Playa La Pesca en Soto La Marina, con 41 mil 261 turistas en el año 2022 y 49 mil 140 visitantes y 11 mil 134 vehículos en 2023, un aumento del 19.10%.

Agregó, que también en el sector hotelero existe un reporte positivo en cuanto al número de huéspedes, al registrar cerca del 100% de ocupación los días jueves, viernes y sábado santos, en los municipios de Madero, Tampico, Altamira, Gómez Farías, La Pesca y Ciudad Mante.

En relación a los módulos de atención al turista, las dependencias estatales y federales, tuvieron una intervención oportuna, resultando al cierre, saldo blanco hasta el día domingo 9 de abril.

Refirió que durante el transcurso de esta semana, siguen llegando visitantes a los diferentes lugares turísticos, para tomar su período de descanso en lugares de recreación y esparcimiento de Tamaulipas.

“El periodo vacacional no ha terminado, la Semana Mayor concluyó este domingo 9 de abril, pero hay un número importante de personas que se quedan otros días a vacacionar o que prefieren salir la segunda semana, que ya hay menos personas y los lugares están menos abarrotados”, puntualizó el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Por último dijo, que las dependencias estatales y federales de seguridad y salud continúan brindando apoyo y orientación a los visitantes.

Related Post