28 de febrero de 2024

Tamaulipas rompe récords en Tianguis Turístico de la Ciudad de México

Ciudad de México.- La delegación Tamaulipas en la edición 47 del Tianguis Turístico de la Ciudad de México contó con expositores, asociaciones de hoteles, aerolíneas, tour de operadores, oficinas de congresos, mezcaleras y la participación de funcionarios estatales y municipales, que atendieron a los miles de visitantes, que acudieron al stand, llevándose una gran imagen de la entidad.

Tamaulipas fue uno de los destinos más solicitados y visitados por agencias y tour de operadores, interesados en generar nuevas rutas, programas y paquetes turísticos en la entidad.

En el cierre de este encuentro de negocios de la industria turística nacional, Tamaulipas firmó cuatro convenios de colaboración turística, con la finalidad de construir estrategias para el aumento del turismo en la entidad, así como en Nuevo León y San Luis Potosí, cuyo objetivo es concretar trabajos y colaborar en el impulso de acciones que permitan desarrollar de manera regional, la cooperación interinstitucional en el ámbito turístico.

También se lograron convenios con Houston Travel Fest, que integra turismo y cultura, con la participación de tour operadores y mayoristas de México y Estados Unidos, brindando una gran oportunidad de negocio para los dos países.

De igual manera se firmó con los Hoteles Misión, un convenio de colaboración, el cual tiene por objetivo fomentar y difundir acciones que contribuyan a mejorar la promoción turística, así como otorgar a las y los tamaulipecos y visitantes beneficios en materia de Turismo Social.

Otro logro importante obtenido por la Secretaría de Turismo, fue el anuncio de dos nuevas rutas aéreas, integrándose a Tamaulipas las aerolíneas, Aerus y Aeroméxico, potencializando así la conectividad del estado con la Ciudad de México, Nuevo León y otros estados del país.

En resumen, se rompieron todas las marcas posibles y si el resultado se mide en número de citas, participación de operadores, número de convenios y negocios, en el Tianguis Turístico de 2023, Tamaulipas tiene ya un récord histórico, atendiendo más de mil 200 reuniones de negocios.

La Secretaría de Turismo expuso los mejores productos y zonas de cada una de las seis regiones en las que se divide el estado, siendo los más ofertados por parte de los expositores los Pueblos Mágicos, las mezcaleras, turismo de naturaleza, aventura, sol y playa, gastronomía, artesanía y turismo de reuniones.

Para finalizar, en un ya tradicional evento de amistad, Tamaulipas junto con Michoacán, Nuevo León y Coahuila, fue anfitrión del festival de la Carnita Asada del Noreste 2023, un evento gastronómico que pone los mejores cortes de carne y el ya famoso cabrito de la región, atendiendo a más de 2 mil 500 invitados que degustaron, de la rica carne asada tamaulipeca.

Related Post