20 de mayo de 2024

Tamaulipecos le dan 17 medallas a México

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Paratletas tamaulipecos tuvieron una destacada participación logrando 17 medallas en el Campeonato Internacional de las Américas para Atletas con Síndrome de Down (Tri 21), celebrado en Buenos Aires, Argentina.

En la competencia desarrollada en el país sudamericano, los deportistas tamaulipecos colocaron en alto el nombre de Tamaulipas y México, como resultado de la fortaleza, constancia y disciplina que ponen en cada entrenamiento, lo que les permitió brillar en cada una de las modalidades de esta competencia.

El victorense Gabriel Alejandro Avilés González obtuvo tres preseas de oro en 100 metros planos, 200 metros planos y relevos 4×100. Por su parte, Pascual Adrián Ruiz Araujo obtuvo la plata en 800 metros planos, medalla de bronce en 400 metros planos, dos oros en relevos 4×100 y relevos 4×400 y una más de bronce en Futsal.

Así mismo, Juan Daniel Rodríguez Mascorro, logró dos medallas de oro en 400 metros planos y salto de longitud, además de dos preseas de bronce, una en 200 metros planos y la segunda en Futsal, cabe destacar que logró ser el mejor jugador Fair Play; para finalizar, Cristian Rafael del Ángel Gómez, obtuvo medalla de plata en 100 metros planos, de bronce en 200 metros planos, dos oros en relevos 4×100 y relevos 4×400, además de lograr el bronce en Futsal.

El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Raga Navarro, señaló que la transformación está en marcha en Tamaulipas y aseguró que Tamaulipas es un estado donde hoy en día, el deporte es inclusión y bienestar para todas y todos, gracias al gobierno humanista y participativo de Américo Villarreal Anaya.

Related Post