25 de abril de 2024

¡Lo hicimos ley! la movilidad en Tamaulipas hoy es realidad

Ciudad Victoria, Tam.- En un hecho sin precedentes, este martes 28 de marzo de 2023 quedó aprobada en el Estado de Tamaulipas la Ley de Movilidad, proyecto que desde anteriores legislaturas fue impulsado por Movimiento Ciudadano y que ahora el Diputado Gustavo Cárdenas logró concretar con el apoyo de la 65 Legislatura.

Ante el pleno, Cárdenas Gutiérrez agradeció a las diferentes fuerzas políticas por sumar esfuerzos con la finalidad de aprobar esta iniciativa, mencionando que se deberá proveer con calidad, condiciones de igualdad y sostenibilidad.

“Con esta ley se crean las condiciones legales necesarias que transforman el derecho de trasladarse y disponer de un sistema integral de movilidad en una obligación para el gobierno”, inició el diputado naranja.

Agregó que se prioriza de acuerdo a la Pirámide de Movilidad “el desplazamiento de personas, peatones, ciclistas y usuarios de otros modos de transporte no motorizado, así como a usuarios del transporte público y automovilistas”.

Gustavo Cárdenas resaltó que se logró el derecho a la movilidad esté representado en nuestra constitución, una comisión para atender temas de movilidad y si la 65 Legislatura lo permite, un ordenamiento jurídico.

“La movilidad es un derecho constitucional, la oportunidad que tenemos los ciudadanos de transportarnos de un lugar a otro sin que sea tan costoso para las y los tamaulipecos”, puntualizó.

Gracias a esta ley propuesta por Movimiento Ciudadano las personas son ahora son el centro del diseño y del desarrollo de los planes, programas, estrategias y acciones en la materia de movilidad.

Related Post