27 de febrero de 2024

Fortalecerá Congreso marco jurídico en materia de desarrollo urbano y medio ambiente

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos del Congreso del Estado, recibió la comparecencia de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldivar Lartigue, a quien manifestaron el interés en los proyectos de agua, vivienda, recursos naturales, así como de contribuir desde el ámbito legislativo para edificar un mejor Tamaulipas.

Al dirigir un mensaje a nombre de la bancada de MORENA, el Diputado Isidro Vargas Fernández, manifestó que están conscientes de la deuda histórica que hereda esta dependencia, y reiteró que desde el Congreso del Estado abonarán en edificar un mejor Tamaulipas, fortalecer el marco jurídico que beneficie e incremente el bienestar social.

“Vamos a hacer cambios importantes al marco legal para apoyar las políticas humanistas y sociales en favor de los Tamaulipecos. Sabemos que la Secretaría que usted representa está bien dirigida y coincidimos que con una firme convicción se contribuirá en la transformación de Tamaulipas”, puntualizó.

Por su parte, la legisladora Consuelo Nayeli Lara Monroy, agradeció la información brindada por la Secretaria Karina Saldivar ante el órgano legislativo, refrendando que apoyarán los proyectos que impulsen el crecimiento del estado y la protección del patrimonio familiar, así como las que contribuyan en el cuidado del agua y el medio ambiente.

El Diputado Edgar Melhem Salinas, destacó la importancia de desarrollar un programa integral de viviendas abandonadas, lo cual prevalece en Reynosa, Río Bravo y Matamoros, así como el tema del agua que es prioritario y en el cual se vislumbran dos proyectos, por lo que esperan se aplique el que mejor convenga a Tamaulipas.

En su posicionamiento, la legisladora Leticia Vargas Álvarez, refirió que en estos cinco meses no se puede juzgar el trabajo de esta dependencia, sin embargo, mencionó que estarán atentos del establecimiento de acciones para el correcto uso del agua, en materia de medio ambiente y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Related Post