20 de febrero de 2024

Promueve SET círculos de crianza en niñas y niños de 0 a 3 años a través de la educación inicial

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de promover en las familias, el desarrollo de prácticas de crianza enriquecidas y vínculos afectivos sólidos, la Secretaría de Educación en Tamaulipas a través de Educación Inicial, llevó a cabo las actividades del Círculo de Crianza: «Libertad de Movimiento» en la instalaciones del Parque Tamatán en Ciudad Victoria.

Esta estrategia, tiene el propósito de atender la Política Nacional de Educación Inicial entre la población de 0 a 3 años de edad, con el que se implementaron prácticas de crianza.

Las actividades lúdicas consistieron en tres estrategias que favorecen los vínculos afectivos entre las niñas, niños y sus familias, entre las que destacan: el “Paracaídas” un juego de actividad física al ritmo de la música; el “Circuito de obstáculos”; “Cajas y Telas” entre otros.

El personal del Departamento de Educación Inicial invitó a las familias que se encontraban en las instalaciones del parque, para que participaran en los juegos, dinámicas y actividades musicales, de igual manera, se entregaron trípticos informativos sobre la importancia de la libertad de movimiento y la educación inicial.

Related Post