28 de febrero de 2024

Conmemora SST lucha contra la Tuberculosis

Cd. Victoria, Tam.- Para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, la Secretaría de Salud en Tamaulipas, realizó una caminata, a fin de sumarse a las actividades y crear conciencia entre la población sobre la importancia de terminar con la estigmatización que sufren los pacientes con esta enfermedad que es curable con el tratamiento adecuado.

La mañana de este viernes, en representación del Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, el Subsecretario de Salud Pública, José Luis Garza Ruíz y el Subsecretario de Atención Médica, Eduardo Martínez Bermea, encabezaron el recorrido sobre la calle 17 en Ciudad Victoria, donde también se reconoció a los Supervisores TAES que apoyan a las y los pacientes durante su tratamiento.

“Quiero extenderles un merecido reconocimiento, a nombre de nuestro Secretario de Salud, el Doctor Vicente Joel Hernández Navarro, a todos ustedes Supervisores TAES que apoyan a los pacientes en su tratamiento, una de las estrategias que más ha funcionado para garantizar la toma de los medicamentos y la curación de la enfermedad”, expresó el Subsecretario de Salud Pública.

En su mensaje, enfatizó las graves consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la tuberculosis, por lo que hizo un llamado a intensificar esfuerzos que ayuden a acabar con esta epidemia mundial, además, mencionó que en Tamaulipas cada año se detectan aproximadamente mil casos nuevos y a la fecha, en lo que va del año 2023, sólo 318.

Agradeció la participación activa para la conmemoración de este día bajo el lema: “Sí podemos controlar a la Tuberculosis, Juntos hagamos que suceda”, y añadió que, “Esta enfermedad es prevenible, mediante la vacunación por BCG que se suministra de manera universal y gratuita a todos los recién nacidos, además el tratamiento está disponible y es gratuito en todas las unidades de salud”.

Related Post