28 de febrero de 2024

Con exposición de Movimiento Madi, reabre sus puertas Galería “Pedro Banda” del Centro Cultural Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de tres años de haber cerrado sus puertas, la galería ‘Pedro Banda’ del Centro Cultural Tamaulipas reabrió sus instalaciones, la noche del jueves, con la exposición pictórica “Presencia Madi” del Maestro Alonso de Alba Bessonnier, inaugurada por la secretaria de Bienestar Social del Gobierno del Estado, Verónica Aguirre de Los Santos.

“Bajo la línea de trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya, sigamos generando bienestar para todos y a través de la cultura y construyamos la paz para transformar a Tamaulipas”, dijo en su mensaje la titular de la Sebien, en la reapertura de la Galería “Pedro Banda”, la cual a partir de esta fecha, será un espacio abierto para promover la cultura, uno de los ejes primordiales del gobierno de Américo Villarreal Anaya.

Antes de proceder al acto inaugural, Verónica Aguirre de Los Santos destacó la obra del maestro Alonso de Alba Bessonnier, único mexicano que pertenece al movimiento de arte materialismo dialéctico, “gracias por permitirnos admirar esta gran muestra colectiva de su obra”, expresó.

Asimismo, se refirió al ‘Encuentro de Pintura entre Nuevo León y Tamaulipas’, que se exhibe en el atrio del Centro Cultural Tamaulipas y llamó a los jóvenes talentos del arte de ambos estados, a seguir creando redes de amistad que contribuyan al engrandecimiento de la cultura en la región noreste del país.

Por su parte, Ileana Martínez Leal, directora del Centro Cultural Tamaulipas invitó a la ciudadanía a que asista a esta exposición integrada por 28 obras que se podrá admirar hasta el mes de mayo.

Asistieron a este evento, diputados locales, funcionarios del gobierno del Estado, autoridades municipales y destacados exponentes del arte victorense.

Related Post