27 de febrero de 2024

Más de cien victorenses viajan a CDMX con la meta de convertirse en guardias de protección federal

● Partieron a exámenes finales de control y confianza, tendrán un empleo seguro y derechos laborales garantizados por la federación.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 111 victorenses salieron desde Ciudad Victoria, rumbo a la Ciudad de México, tras haber pasado todas las etapas de reclutamiento para ser aspirantes a guardias de protección federal, quienes estarán a cargo de resguardar las instalaciones de los Bancos del Bienestar, IMSS e ISSSTE y cualquier entidad gubernamental que requiera personal de seguridad.

Al respecto la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz, dijo que son hombres y mujeres que cumplen con el perfil solicitado por la federación, para acudir a la última etapa del reclutamiento y en caso de aprobar, serán designados como guardias, lo que es una excelente oportunidad de tener un trabajo digno con derechos laborales garantizados por parte del Gobierno Federal.

Sosa Ruíz dio a conocer que además de los victorenses, se estarán enviando distintos grupos de trabajadores provenientes de las ciudades donde se han generado los reclutamientos.

La titular del Trabajo señaló que el gobernador Américo Villarreal Anaya, está al pendiente de las y los tamaulipecos, que de manera voluntaria se han sumado a esta oportunidad de trabajo, por lo que cuentan con el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y de la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo.

La secretaria hizo un reconocimiento a todas y todos los que se reclutaron para este puesto, porque implica el sacrificio de dejar su ciudad de residencia y su familia momentáneamente para el adiestramiento en los centros de entrenamiento, para integrarse a una nueva vida como ciudadanos responsables y con el objetivo de servir a México en labores de seguridad y vigilancia.

A la despedida de los reclutados, asistió Beatriz del Toro Cázares, directora del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas y Jesús Elías Muños Montes en representación de la SPF, que ha colaborado en las labores de reclutamiento de los aspirantes a guardias de protección federal.

Related Post