28 de febrero de 2024

Promueve Diputada Alejandra Cárdenas foro “De Mujer a Mujer” para enriquecer trabajo legislativo

Cd. Victoria, Tam.- Al sumarse a las actividades del mes de marzo, en aras de reconocer la historia de los derechos políticos, sociales y económicos de las mujeres y niñas, la Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, impulsó el foro denominado “De Mujer a Mujer”, en el Congreso del Estado.

En este encuentro con mujeres y hombres que a través de sus ideas le dieron mayor dinamismo a este foro, informó sobre su trabajo legislativo a favor de las mujeres tamaulipecas, impulsando temas donde la opinión ciudadana es fundamental.

“He estado escuchando las necesidades de la población, ello ha motivado la creación de iniciativas como el Registro de Deudores Alimentarios Morosos en el Estado, la no discriminación de mujeres que amamantan en público, las que pugnan por el cuidado del agua, por mencionar algunas”, manifestó.

Sin embargo, como moderadora de este foro, destacó la importancia de los temas a debatir relativos al hostigamiento sexual, así como a establecer que no podrán tener acceso a las candidaturas de elección popular del estado, las personas que cometan delitos de violencia familiar, vicaria contra la mujer y/o se encuentren en el registro estatal de deudores alimentarios.

En este espacio, se escuchó la voz de las mujeres, entre ellas, la opinión de la Directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Diana Luz Gutiérrez González; de la estudiante Carolina Heredia Montemayor; de la empresaria Norma Denisse Hernández, de la Contadora Pública Mayra Gisela Lugo Rodríguez y de la experta en derecho Lizeth Elizabeth Castillo Juárez, todas inmersas en la lucha por un mundo igualitario, libre de violencia y discriminación.

A esta actividad, asistieron los Diputados Isidro Vargas Fernández, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y Edgar Melhem Salinas, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Magistrados, funcionarios del Gobierno del Estado, Regidoras, Regidores, Maestras y Maestros de Universidades, líderes sociales, jóvenes, estudiantes de los diversos niveles educativos y sociedad civil en general.

Related Post