27 de febrero de 2024

Dignifica Américo salarios de trabajadores del Estado; burócratas lo respaldan; “ahora sí nos respetan”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un acto de justicia laboral y de congruencia con su vocación como servidor público, el gobernador Américo Villarreal Anaya anunció que a partir de su gestión, ningún trabajador del gobierno del Estado de Tamaulipas volverá a tener un sueldo por debajo del salario mínimo, beneficiando en mayor medida a los niveles más bajos.

Al dar a conocer la respuesta de su gobierno al pliego petitorio 2023 del SUTSPET y tras ser recibido de manera entusiasta por la base trabajadora como parte de este gremio, con gritos de ‘gobernador, gobernador’ e innumerables muestras de afecto, Américo Villarreal agregó que a partir del mes de abril, habrá incrementos paulatinos en otras percepciones, como canasta básica, quinquenios y los diversos bonos que perciben los trabajadores, además de confirmar que se destinará un presupuesto para brindar apoyos adicionales en temas de salud y no habrá incrementos de salarios en los altos mandos, desde el director de área hasta el Gobernador del Estado.

En la entrega del Premio Estatal de Antigüedad en el Servicio Público 2022, que se realizó en el Polyforum Victoria, Villarreal Anaya explicó que se ha realizado una homologación de los niveles más bajos de categoría confianza, extraordinario y contrato, para obtener un único nivel operativo, el 149; en el cual se verán reflejados incrementos desde el 10% hasta el 82%.

“El incremento de 82% corresponde al personal de nivel 50, el cual era el más bajo, injusto totalmente”, expresó.

Agregó que los niveles 70 y 90, tendrán incrementos del 61 y 46% y así proporcionalmente para los niveles 100, 101, 120, 131, que tendrán su respectivo aumento, para no estar por debajo del salario mínimo.

“Se está escuchando como nunca a los trabajadores de base sindical y sus peticiones han sido y continuarán siendo atendidas en busca del bienestar laboral permanente y de justicia social”, indicó.

Luego de entregar de manera simbólica 16 reconocimientos, de los mil 084 otorgados a trabajadores con hasta 55 años de servicio, el gobernador lamentó que durante la administración anterior se decidió beneficiar sólo a unos cuantos, dejando desamparados a todos los servidores públicos de categoría confianza, extraordinaria y de contrato, a quienes no se les otorgó ni un peso de incremento de sueldo, a pesar de ser el 70% de la fuerza laboral.

“Pero eso se acabó el día de hoy. En este gobierno, todos son importantes y cada uno de ustedes aporta un trabajo valioso para el bienestar de nuestro estado”, manifestó.

Aquí Héctor Faustino Hernández Martínez, a nombre de sus compañeros trabajadores del gobierno estatal expresó que en Tamaulipas hoy se respira una nueva realidad y agradeció la mejora en los salarios.

“El respeto ahora sí está presente en las oficinas de trabajo. Estábamos hartos del acoso, del trato despectivo y hasta la intimidación y hartos de que nadie nos defendiera. Muchos vivimos y sufrimos la arrogancia con la que fuimos tratados y la frustración de sentirnos indefensos, de tener que recibir un trato ofensivo, ilegal y arbitrario”, mencionó.

“La esperanza ha regresado, lo que se vive hoy, no se sentía desde hace mucho tiempo”, dijo y expresó todo el respaldo al gobernador Américo Villarreal. “Tiene nuestro respaldo y queremos acompañarlo en la transformación que ya está sucediendo”, manifestó.

En el acto, la secretaria general del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez valoró el esfuerzo y disposición de Américo Villarreal para llegar a resultados favorables y llamó a todos los compañeros a cerrar filas y trabajar en unidad, caminar juntos y ser más constructivos, además de reconocer en el gobernador del Estado a “una persona con profundo, sentido ético, transparente, honesto, sencillo, humilde y noble que ha despertado en la gente una nueva esperanza”.

Por su parte, el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui destacó que esta administración privilegia la equidad, inclusión, respeto y valora a las mujeres. “Sin estos valores no lograremos la transformación al gobierno humanista que nos encomendaron ser”, dijo y reconoció que la transformación que todos anhelan, es una realidad, gracias al esfuerzo de las y los trabajadores del Estado que nunca perdieron la esperanza de creer y trabajar por Tamaulipas.

Asimismo, lamentó que fueron muchos los atropellos que se cometieron en administraciones anteriores, “pero ahora somos un gobierno de puertas abiertas; el gobierno cercano, dispuesto a escuchar, sensible a las necesidades de nuestro equipo de trabajo”, expresó.

En el evento se contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González y del director general de Recursos Humanos, Jesús Enrique García Ruiz, además de secretarios del gobierno e integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz.

Related Post