27 de febrero de 2024

Impulsa DIF Tamaulipas, la cultura del reciclaje

  • Junto con la empresa Tetra Pak, cumplen con la agenda de la ONU en materia de desarrollo sostenible.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para impulsar los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, llevó a cabo el curso “Desperdicio Cero”, con la finalidad de capacitar a los integrantes de los Comités de Desayunos Escolares sobre la práctica del reciclaje.

Con esta actividad, se trabaja el Objetivo 12 de la mencionada agenda denominado “Producción y Consumo Responsable”, con el que se pretende reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización.

El director general del DIF estatal Geancarlo Bonetta Cavazos, mencionó que este es un proyecto piloto de reciclaje de envases de leche en los planteles educativos incorporados al programa de Desayunos Escolares, y que para ello se está trabajando con la empresa Tetra Pak, quienes son los responsables del curso.

Por su parte Gabriel Ramírez Reyes, gerente de Programas Sociales de la empresa Tetra Pak, reconoció el esfuerzo de la doctora María de Villarreal en pro de la alimentación escolar y del cuidado del tejido social, además de valorar la colaboración de todo el Sistema DIF Tamaulipas para realizar este tipo de actividades que permite comprender las necesidades de la población.

Francisca González Castillo, directora de Programas Alimentarios, mencionó que la capacitación se realizó vía zoom con la participación de los municipios de la entidad, quienes de manera activa realizaron actividades de manera conjunta, permitiendo un mejor aprendizaje en el manejo de los residuos.

Related Post