27 de febrero de 2024

SSPT reconoce a las mujeres deportistas de la Guardia Estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reconoce y apoya a las mujeres de la Guardia Estatal que practican diferentes deportes y actividades físicas.

La SSPT ofrece su total apoyo al personal femenino para mantener un óptimo estado de salud así como aquellas que participan en carreras y torneos deportivos de diferentes disciplinas.

Algunas mujeres de la Guardia Estatal han conquistan el podio en diversas ocasiones.

Ejemplo de ello es María Guadalupe Ávalos Estrada, policía perteneciente a la coordinación Antiguo Morelos de la Guardia Estatal, quien recientemente obtuvo el tercer lugar en la categoría femenil y a nivel general en la distancia de 22 kilómetros de la carrera Ultra Trail “Cañón del Novillo”.

“Le agradezco mucho a la SSPT por apoyarnos mucho en el ámbito del deporte y poder desarrollarnos, en cuestión personal, en el ámbito deportivo”, manifestó.

Además de proporcionar los espacios, reconoció que la SSPT apoya a su personal femenino en el acondicionamiento físico y la flexibilidad para combinarlo con su labor operativa.

Adicional a su rol deportivo y como policía de la Guardia Estatal, se desempeña como madre de familia, en este sentido, externó, sus hijos se sienten seguros, protegidos y orgullosos al tener a una madre que se desempeña dentro de la SSPT.

Asimismo, destacó, su labor le permite brindar apoyo a otras mujeres en situaciones de emergencia o víctimas de algún delito.

Related Post