27 de febrero de 2024

Arranca expansión del Puente Internacional Pharr

  • Una obra binacional en el marco de los compromisos del presidente López Obrador con el gobernador Américo Villarreal

Pharr, TX.- Al asistir en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya al arranque de la expansión del Puente Internacional Pharr, la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar, señaló que esta inversión conjunta entre México y Estados Unidos de más de 135 millones de dólares, conjuga el fortalecimiento de infraestructura estratégica y una visión compartida de prosperidad y bienestar.

«Con un intercambio de mercancías valuado en más de 43 mil millones de dólares al año, este recinto es uno de los sitios más representativos del comercio de Norteamérica y será crucial en su nueva etapa de desarrollo», dijo Cantú Deándar.

El Puente Internacional Pharr representa el 12% de todas las importaciones e importaciones de Estados Unidos y por esta vía, cruzan más de un 1.4 millones de trailers anualmente.

En la expansión de este complejo se invirtieron 48 millones de dólares en la parte de Estados Unidos y otros 87 millones de dólares por parte del Gobierno de México, y es parte de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

La expansión consistió en la construcción del segundo cuerpo de 4 carriles adicionales en Pharr y en Reynosa, en la ampliación del acceso a la aduana, lo que facilitará las operaciones de comercio exterior, reducirá los tiempos de espera y agilizará la productividad de los intercambios comerciales.

A la ceremonia asistieron por México, Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico y Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas; Rafael Fernando Marín Mollinedo, director general de la Agencia Nacional de Aduanas; Héctor López Leal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Enrique Gutiérrez de Banobras y Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa.

Por Estados Unidos, participaron Ambrosio Hernández, alcalde de Pharr, John Cornyn, senador de Estados Unidos y Luis Bazán, director del Puente Internacional, entre otras autoridades.

Related Post