27 de febrero de 2024

Aprueba el Comité de Ética de la Secretaría del Trabajo Código de Conducta y Carta Compromiso de sus trabajadores

● Refrenda el compromiso honesto y transparente de cada integrante de esta Secretaría, en bien de las y los tamaulipecos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo llevó a cabo la sesión ordinaria del Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés, donde se aprobó por unanimidad, el Código de Conducta de los trabajadores de esta dependencia estatal, así como la “Carta Compromiso” que tendrán que firmar ante esta Secretaría.

Al respecto, la Secretaria del Trabajo, Olga Patricia Sosa Ruíz, señaló que este código permite adentrarse al ecosistema de valores comunes, que deben compartir como servidores públicos y que es importante que en la Secretaría del Trabajo se ponga el ejemplo, para actuar con legalidad, integridad, lealtad y profesionalismo.

El comité se encuentra integrado por la presidenta, Selene López Sánchez, quien es directora jurídica y de Acceso a la Información Pública, Olga Patricia Sosa Ruíz quien participa como secretaria técnica dentro de este comité y es titular de la Secretaría del Trabajo, Jesús Martínez Reding Marroquín, director administrativo en su calidad de coordinador, así como Lorena Enríquez Huerta directora de Actualización Permanente vocal 1 y Jesús Carlos Comsille Guzmán, director de Planeación, Evaluación y Estadística en su calidad de vocal 2.

Cumpliendo con el quórum legal, la presidenta de este comité Selene López Sánchez sometió a aprobación el Código de Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de las y los Trabajadores de la Secretaría del Trabajo, siendo aprobado por unanimidad, al igual que la Carta Compromiso que deberá signar cada uno de los trabajadores de esta dependencia estatal.

La secretaria del Trabajo, señaló que esta postura está en sintonía con la visión demostrada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, que ha caracterizado su gestión en la administración pública como un ejercicio transparente, sin vicios, combatiente de la corrupción y creyente de los valores humanistas.

En ese tenor, Olga Sosa Ruíz refrendó el compromiso que cada trabajador de la Secretaría a su cargo tiene, para respetar los valores y normas incluidos en este código, impulsando una actitud recta y el servicio público justo.

Related Post