19 de abril de 2024

Desahoga Diputación Permanente del Congreso importantes asuntos de la agenda legislativa

Cd. Victoria, Tam.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado, aprobó cerca de 50 acciones legislativas, entre las que destacan Puntos de Acuerdo, reformas al Código Civil y Penal de Tamaulipas y diversas leyes locales, abonando a un marco jurídico actualizado.

Se aprobaron exhortos a Ayuntamientos para que se designen áreas exclusivas para personas no fumadoras y que no consumen bebidas alcohólicas en espacios deportivos, así como a fin de que se investiguen presuntos casos de discriminación laboral en contra de personas mayores de 50 años que padecen enfermedades crónicas degenerativas.

A través de otros Puntos de Acuerdo, las Diputadas y Diputados locales votaron a favor de que se capacite a la población, a quienes se encuentran en centros educativos, edificios públicos e iniciativa privada sobre maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Entre otros temas, se reformó el Código Civil y el Código Penal del Estado, en materia de violencia vicaria, así como modificaciones que establecen los parámetros mínimos que deberán observar las autoridades competentes para que niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a vivir en familia mediante una adopción plena.

En el apartado de Iniciativas, se recibieron y fueron declarados viables dos exhortos al Senado de la República, en relación a la vacante para ocupar el cargo de Magistrada o Magistrado del Órgano Jurisdiccional local en materia Electoral en la entidad.

Related Post