26 de abril de 2024

Abre municipio albergue emergente ante bajas temperaturas

Por Heriberto San Martín/22-diciembre-2022

Reynosa.- Tras el pronóstico de temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en nuestra región, el Ayuntamiento de Reynosa a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, dispondrá de un albergue emergentes para las personas que así lo requieran.

Ernesto Gomez de la Peña Coordinador de PCyB indicó que por instrucciones del presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, a partir de hoy jueves se estará habilitando este albergue emergente así como el albergue del polideportivo el cual informó está en funcionamiento desde el día de ayer miércoles.

Así mismo mencionó que en estos albergues se ofrece,  a quienes ahí permanecen,  agua caliente, tres comidas al día y artículos de higiene personal para que puedan enfrentar estas bajas temperaturas.

Por otra parte el Coordinador de PCyB explicó que aunado a estas acciones también  se realizarán los operativos carrusel, donde se recorrerán los distintos sectores de la ciudad para invitar a la población vulnerable a que se trasladen a los albergues y prevenir alguna situación que lamentar.

“Esperamos bajas temperaturas en nuestra ciudad, se pronostican mínimas de menos tres grados centígrados, con sensación térmica de hasta menos 6 grados centígrados en algunos sectores de nuestro municipio,  es por eso que nuestro alcalde Carlos Peña Ortiz nos ha instruido a que habilitemos un refugio emergente para atender a familias migrantes y tambien el refugio ubicado en el Polideportivo’, expuso el titular de PPCyB.

FFinalmente Gómez de la Peña recomendó a la población en general a no utilizar anafres o carbón dentro de las habitaciones y de hacerlo tratar de mantener las áreas ventilados, así como utilizar los números de emergencias 911

Related Post