26 de abril de 2024

Desahoga Diputación Permanente más de 40 acciones legislativas y convoca a sesión extraordinaria 

Cd. Victoria, Tam.- En sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, se desahogaron más de 40 Dictámenes entre los que destacan reformas que impactan en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Uno de los asuntos dictaminados a favor por mayoría de votos, fueron las reformas a las Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública, Ley de Seguridad Pública, así como a las leyes orgánicas de la Fiscalía General de Justicia y de la Administración Pública de Tamaulipas.

Con esta aprobación en el seno del órgano dictaminador, se reintegran las unidades y facultades que fueron suprimidas a través de diversas reformas durante la sesión que dio inicio el 30 de junio del 2022, además, al restaurar el orden legal, se prevé eliminar el conflicto de mando en el tema del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

Entre otros temas, se dictaminaron viables las modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, a la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública y Ley de Hacienda del Estado, con lo cual se elimina la emisión de una constancia de Antecedentes de no Corrupción.

En el debate de este asunto, se determinó que es innecesaria, inoperante e injustificada la emisión de dicha constancia a particulares que quieran ser parte del padrón de proveedores.

Las reformas mencionadas y que recaen a estos asuntos dictaminados, serán turnados al Pleno Legislativo para que sean analizados y resueltos en definitiva.

En la reunión de este martes, también se convocó a las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas que conforman la Legislatura 65 a Sesión Extraordinaria para este jueves 22 de diciembre con Junta Previa a las 11:30 horas.

Related Post