16 de abril de 2024

Preside el Rector la entrega de reconocimientos al Mérito Universitario 2022

Ciudad Victoria, Tam.- El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la Asamblea Solemne de entrega de Reconocimiento al Mérito Universitario 2022 a profesores, estudiantes, investigadores y trabajadores quienes con su dedicación han contribuido al engrandecimiento de la máxima casa de estudios del estado.

En sendas ceremonias, el rector Mendoza Cavazos hizo entrega de los galardones a universitarios de Tampico y Mante en el Aula Magna Herman Harris Fleishman del Campus Sur y en el Teatro Juárez de esta capital a los homenajeados de las zonas norte y centro del estado.

En su mensaje, dijo que esta tradición tiene como propósito estimular a los integrantes de la comunidad universitaria por sus destacadas trayectorias. “Es importante decirlo: el valor de su entrega académica y la calidad de su trabajo abonan al fortalecimiento de esta gran universidad”.

“La UAT es una institución dinámica y en constante crecimiento —prosiguió el rector—, no solo por la calidad y el alcance de sus instalaciones físicas, sino por el nivel de nuestros docentes, estudiantes y trabajadores universitarios; mención especial tienen los logros de nuestros investigadores, catedráticos y egresados con cuyas tesis de calidad se construye y complementa el perfil ideal del universitario de la Autónoma de Tamaulipas”.

Señaló que la función sustantiva de la UAT es la formación académica, pero el mundo requiere de universitarios integrales que contribuyan a la generación de nuevo conocimiento y tecnología en todas las disciplinas.

Por ello, subrayó que el propósito de esta casa de estudios es transformarse, conscientes de que es la clave para lograr el desarrollo y el bienestar. “Trabajemos todos por esta meta”, exhortó el máximo dirigente de la UAT.

Señaló que, al concluir el primer año de su gestión, existe confianza en el futuro al comprobar la calidad del recurso humano con que cuenta la Universidad: “Mi mayor satisfacción es comprobar que contamos con las mejores personas para cumplir nuestra misión. Son ustedes la mayor virtud dentro de nuestra institución”.

Afirmó que la identidad universitaria se desarrolla y fortifica cuando se trabaja unidos para un bien común:

“Trascendemos a través de la formación académica, y como universidad pública nuestro reto es forjar egresados con conciencia humanista, esfuerzo solidario, sentido de pertenencia e identidad nacional. Consolidémonos como el lugar común para el trabajo, para el dialogo de todos; empeñemos voluntad, trabajo y fuerza para ser parte del desarrollo social de nuestro estado”.

En ambas ceremonias, los premios que se entregaron fueron, entre otros, el Reconocimiento de Profesor Emérito y Medalla Miguel Asomoza Arronte, Profesor Extraordinario y Diploma al Mérito Universitario.

Se otorgó Diploma de Aprovechamiento a estudiantes con el más alto promedio del ciclo escolar; Diploma y Medalla Francisco T. Villarreal de licenciatura o posgrado y Diploma al Desempeño Académico a alumnos sobresalientes en el examen EGEL del CENEVAL.

A los trabajadores administrativos se les entregó la Medalla Alfredo E. Gochicoa por su trayectoria de servicio ininterrumpido en la Universidad.

Se entregó también el Premio Universitario en las categorías de tesis de calidad de licenciatura y posgrado Lic. Natividad Garza Leal.

Entre los galardonados con el premio a la Investigación de Excelencia Gral. y Lic. Bernardo López García están la Dra. Rosa Issel Acosta González, el Dr. Edgardo Jonathan Suárez Domínguez, el Dr. Ramón Ventura Roque Hernández, la Dra. Karla Lorena Andrade Rubio, la Dra. Edilia de la Rosa Manzano, el Dr. Édgar Tello Leal y el Dr. Santiago Niño Maldonado.

Finalmente, el Premio Investigador Joven 2022 Dr. Norberto Treviño Zapata lo recibió el Dr. Josué Francisco Pérez Sánchez, investigador de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Related Post