22 de julio de 2024

Buscan implementar en Río Bravo programa “BICI-TANDO TU CIUDAD EN DOMINGO”

Cd. Victoria, Tam.- De las Iniciativas presentadas en las actividades legislativas de esta semana, destaca la que propone exhortar al Ayuntamiento de Río Bravo, para que se implemente el programa “BICI-TANDO TU CIUDAD EN DOMINGO”, a fin de fomentar la convivencia y actividad física familiar.

En su acción legislativa, la Diputada Casandra de los Santos Flores, mencionó que la idea es recorrer las comunidades rodando, todos los domingos en un horario de 8 a 10 de la mañana, arrancando en las Avenidas las Américas, Mariano Matamoros y Miguel Alemán de esa ciudad.

De atenderse este Punto de Acuerdo, el Municipio realizará las gestiones necesarias ante las Direcciones de Tránsito Municipal y Protección Civil, para que impidan la circulación de vehículos en las referidas avenidas, brinden apoyo y protección a las familias que acudan a dicho evento.

Expresó que el Club Ciclista Río Bravo Bikers, plantearon la necesidad de este programa, con el fin de fomentar el uso de la bicicleta, “Ya que ayudamos a nuestro cuerpo al buen funcionamiento del sistema cardiovascular, mejora la capacidad pulmonar, además de ser un excelente ejercicio que combate los riesgos de sufrir sobre peso y obesidad, entre otros factores”, agregó.

Señaló que gracias a grupos de la sociedad como los bikers, se ha logrado crear ciclo vías y novedosas opciones, “La gente está buscando una mezcla de cosas con el uso de la bicicleta, desde movilizarse más rápidamente sin tener que sufrir tanto en el tráfico, ayudar al medioambiente, hacer ejercicio”.

La legisladora comentó que este exhorto se extiende a todos los Ayuntamientos de Tamaulipas, para que implementen programas similares, siempre buscando generar mayores beneficios en favor de la sociedad.

Related Post