13 de abril de 2024

Ante falsa alarma de bomba y para garantizar la seguridad del personal del Congreso suspenden actividades legislativas

Cd. Victoria, Tam.- Al atenderse el protocolo correspondiente, elementos de seguridad del estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Protección Civil y de la brigada interna del Congreso del Estado, confirmaron que se trató de una falsa alarma que en las instalaciones de este poder se encontrara un artefacto explosivo.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Félix Fernando García Aguiar, agradeció la coordinación de las autoridades responsables para determinar que el edificio estaba libre de algún artefacto explosivo, reportando que no hubo personas lesionadas, ni mayor percance entre los visitantes y personal del Congreso.

“Platicarles que el origen de esto deviene de una visita por parte de un elemento de seguridad a nuestra caseta, donde se alerta de una llamada que fue intervenida sobre la posibilidad de un artefacto explosivo en el Congreso, eso desde luego activa por parte de la seguridad nuestra el protocolo de seguridad”, señaló.

La Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, presidenta de la Mesa Directiva señaló que se giró un oficio a las y los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, a fin de notificar la suspensión de la sesión por obvias razones, y en aras de garantizar la seguridad de quienes colaboran en este poder.

“Posteriormente estaremos informando cuando se reanudan las actividades, día y hora, agradezco de antemano la actuación responsable a la evacuación que nos correspondía”, expresó

De la Coordinación Estatal de Protección Civil, Rubén Navarrete comentó que fue a las 11:45 de la mañana cuando recibieron una llamada del C5, para informarles de esta amenaza de bomba en las instalaciones del Congreso, “Las unidades se acercaron, arribamos aproximadamente a las 12 y en coordinación con policía estatal y SEDENA se realizó la evacuación del personal”, acotó.

Informó que la evacuación fue de un aproximado de 220 personas que se encontraban en el edificio legislativo, agradeciendo las facilidades para efectuar la evacuación.

Related Post